¿Cómo convertir un archivo PZH a BC3?

En el siguiente artículo vamos a responder a la pregunta, de cómo podemos convertir un archivo PHZ en un archivo BC3. Para poder entender este procedimiento, primero trataremos de definir la diferencia entre un tipo de archivo y el otro, así cuales son sus funcionalidades.
  1. ¿Qué es un archivo PHZ?
  2. ¿Qué es un archivo BC3 ?
  3. ¿Cómo convertir un archivo PZH a BC3?

¿Qué es un archivo PHZ?

Se trata de un archivo, que pertenece al formato del programa de mediciones Presto. El archivo PHZ, es el tipo de archivo con el que trabaja la versión antigua de Presto, por lo que para poder utilizar será indispensable disponer de este programa.

¿Qué es un archivo BC3?

Un archivo BC3 (también conocido como formato FIE-BDC) es un fichero que permite intercambiar información entre diferentes programas de presupuestación y bases de datos de la construcción. Con este tipo de archivo, se agiliza la comunicación con los diferentes canales profesionales.

El formato BC3 posibilita el  intercambio de información entre fabricantes del producto, expertos en presupuestos, constructoras, fabricantes y demás agentes involucrados en una obra. 

Este archivo permite la compatibilidad entre softwares especializados como Tribboo, Go!Manage, Cype o Presto, facilitando la comunicación entre agentes, fabricantes y constructoras que trabajan con softwares distintos, permitiéndoles trabajar sin la necesidad de transformar su catálogo a un archivo BC3 universal.

 

¿Cómo convertir un archivo PZH a BC3?

Para poder convertir un archivo Pzh a Bc3, es decir, intercambiarlo al formato standard, necesitaremos lo siguiente:

La acción principal que tenemos que realizar es la EXPORTACIÓN del archivo:

  1. Tenemos que abrir ese archivo PHZ en nuestro programa Presto.
  2. Nos dirigimos al menú “Archivo”.
  3. Clickeamos en “Exportar”.
  4. FIEBDC.
  5. Nos pide el tipo de extensión en el que se va abrir ese archivo y elegimo: BC3.
  6. Especificamos el nombre del archivo y lo guardamos en nuestro equipo.
  7. YA LO TENEMOS :)