¿Cómo convertir un archivo PZH a BC3?

En los últimos años, el formato de archivo PZH se ha convertido en uno de los más populares para la creación y almacenamiento de documentos de todo tipo, desde documentos de texto hasta hojas de cálculo, presentaciones y otros.
Tabla de contenido

Si desea convertir un archivo PZH a otro formato, como BC3, en este artículo le mostraremos cómo realizar la conversión de forma rápida y sencilla. Explicaremos los pasos que deberás seguir para convertir un archivo PZH a BC3, así como los programas que necesitarás para llevar a cabo esta tarea. Además, recomendaremos algunos enlaces útiles para que puedas seguir investigando el tema si lo deseas.

1. ¿Qué es un archivo PHZ?

Se trata de un archivo, que pertenece al formato del programa de mediciones Presto. El archivo PHZ, es el tipo de archivo con el que trabaja la versión antigua de Presto, por lo que para poder utilizar será indispensable disponer de este programa.

2. ¿Qué es un archivo BC3?

Un archivo BC3 (también conocido como formato FIE-BDC) es un fichero que permite intercambiar información entre diferentes programas de presupuestación y bases de datos de la construcción. Con este tipo de archivo, se agiliza la comunicación con los diferentes canales profesionales.

El formato BC3 posibilita el  intercambio de información entre fabricantes del producto, expertos en presupuestos, constructoras, fabricantes y demás agentes involucrados en una obra. 

Este archivo permite la compatibilidad entre softwares especializados como Planhopper, Go!Manage, Cype o Presto, facilitando la comunicación entre agentes, fabricantes y constructoras que trabajan con softwares distintos, permitiéndoles trabajar sin la necesidad de transformar su catálogo a un archivo BC3 universal.

 

¿Cómo convertir un archivo PZH a BC3?

Para poder convertir un archivo Pzh a Bc3, es decir, intercambiarlo al formato standard, necesitaremos lo siguiente:

La acción principal que tenemos que realizar es la EXPORTACIÓN del archivo:

  1. Tenemos que abrir ese archivo PHZ en nuestro programa Presto.
  2. Nos dirigimos al menú “Archivo”.
  3. Clickeamos en “Exportar”.
  4. FIEBDC.
  5. Nos pide el tipo de extensión en el que se va abrir ese archivo y elegimo: BC3.
  6. Especificamos el nombre del archivo y lo guardamos en nuestro equipo.
  7. YA LO TENEMOS :)

Convertir un archivo PZH a BC3 puede ser complicado, pero con los pasos adecuados y el software adecuado, es posible realizar esta tarea con éxito. Los usuarios deben tener en cuenta que los pasos varían según el programa que usen, por lo que es importante asegurarse de seguir los pasos correctos. Esto permitirá a los usuarios convertir los archivos PZH a BC3 con facilidad, para que puedan disfrutar de sus archivos y proyectos sin problemas.