¿Cómo ganar tiempo con una ERP de obra?

Si no estás familiarizado con el mundo de las ERPs de obra, puede que no seas consciente de una de sus mayores ventajas al aplicarlo en tu proyecto de construcción: GANAS TIEMPO. De hecho, es posible que hayas oído hablar de ellos o ya estés utilizando uno, en el siguiente artículo te aclaramos la pregunta de cómo ganar tiempo con una ERP de obra.
Tabla de contenido

1. ¿Qué es una ERP de obra ?

Primero es importante, que pueda entender que es realmente un programa de ERP para obra, para ello te invitamos a que leas nuestro artículo: ¿Qué es una ERP de obra ?.

Una vez entendidas sus múltiples funcionalidades, vamos a detallar los problemas comunes a los que nos enfrentamos a la hora de abordar un proyecto de construcción. Dentro de ellos, la falta de tiempo suele ser uno de los mayores obstáculos para los constructores y arquitectos.

Problemas comunes relacionados con la falta de tiempo

Que nuestro proyecto de construcción se retrase implica que el coste del presupuesto aumente. Muchas veces el control del presupuesto se convierte en una tarea tediosa, donde no solo se complica al establecerlo sino que durante el desarrollo y gestión del proyecto, ocurren imprevistos que nos obligan a tener que readaptar y esto complica la planificación.

Aquí os dejamos una lista de situaciones relacionadas con la falta de tiempo:

  • Trabajo laborioso al hacer un presupuesto de obra.
  • Utilización de  programas como excel para generar plantillas de presupuesto, que dificultan el flujo de trabajo y generan lentitud en todo el proceso.
  • No saber cual es el último presupuesto entregado al cliente ni cual fue aceptado.
  • Descontrol sobre el planning de obra.
  • Ignorar cuánto dinero llevas gastado realmente en la obra.
  • Desconocer los tiempos reales de finalización de la obra (esto impide saber cuándo se podrá comenzar la siguiente obra).
  • Dificultad para planificar a los albañiles correctamente al llevar varias obras a la vez.

Como podéis ver se tratan de situaciones que se podrían mejorar con una mejor gestión del tiempo y planificación. Lo que ocurre es que no somos máquinas, detrás de la gestión de la obra, se encuentran personas que cada día se enfrentan a diferentes situaciones que llevan a una acción rápida y en muchos casos la improvisación.

Por eso, os proponemos la utilización de nuestra ERP de obra Planhopper, se trata de una herramienta que facilita el trabajo y te hará ganar tiempo, ¡qué es lo más importante !

2. ¿Cómo puedes ganar tiempo con Planhopper ?

La ERP de Planhopper, te ofrece la oportunidad de realizar presupuestos de obra en un click, esto se trata de una ventaja que cambiará la forma de enfrentarte a cualquier proyecto de construcción.

No solo permite gestionar todo el proyecto de forma global y centralizada, sino que también te permite conectar con proveedores para tener tus precios actualizados. Así como subir tus precios o archivos BC3 de antiguos proyectos y además, crear tu propio banco de precios dentro de la plataforma.

Al tratarse de una plataforma intuitiva y fácil de usar, no perderás tiempo en tener que pararte a entender programas complicados, ¡ encima ! podrás conectarte estés donde estés, lo que te ofrece la oportunidad de gestionar los imprevistos y actualizaciones de inmediato.

Si estás interesado en entender mejor lo que ese Planhopper, te invitamos a que nos leas en nuestro blog y te ofrecemos la oportunidad de poder testear nuestro producto de forma GRATUITA, siempre y cuando tengas tiempo de contarnos más sobre ti, así nos adaptaremos mejor a tus necesidades.

No dudes en contactarnos, no tenemos tiempo que perder ;)