¿Cómo una ERP de obra puede hacer la construcción más humana?

Cuando hablamos de nuevas tecnologías, nos vienen muchos términos a la cabeza; Inteligencia artificial, metaverso, digitalización, blockchain…estamos viviendo una era en la que la tecnología se desarrolla con tanta velocidad que a veces necesitamos pararnos y entender cuales son las ventajas que nos pueden aportar. Aquí os desvelamos, como una ERP de obra puede hacer la construcción más humana.
Tabla de contenido

Cada día, estamos más familiarizados con el uso de diferentes aplicaciones móviles para tratar diferentes temas que nos surgen en el día a día. Una de las grandes revoluciones que se están dando en el mercado, son las llamadas ERPs. Se tratan de softwares inteligentes con los que podemos gestionar nuestra empresa de forma más eficaz.

Existen diferentes tipos de ERPs, en relación a la funcionalidad que se le quiera dar. Nosotros, que estamos especializados en el sector de la construcción, más concretamente en PYMES de la construcción, entendemos que muchas veces las pequeñas y medianas empresas, no tienen acceso a los mismos recursos logísticos que tienen las grandes empresas constructoras. Es bien sabido que hoy en día, ser autónomo es sinónimo de ser múltiples oficios al mismo tiempo; especialista en papeleos y temas burocráticos, creativo al mismo tiempo, saber gestionar al personal, concretar un presupuesto de obra efectivo… es decir, se tratan diversas áreas que muchas veces recaen sobre el peso de una o varias personas.

Debido a ello, consideramos que mediante una ERP especializada en el sector de la construcción, se puede agilizar todo el proceso más tedioso de gestión, como es la concreción del presupuesto de obra y así poder facilitar más tiempo de calidad. Queremos facilitar la vida a los pequeños profesionales para que dispongan de un asistente de bolsillo en todo momento, tanto en la obra como en el despacho. Agilizar el tiempo, hoy en día nos humaniza, debido a que no somos superhéroes y no podemos llegar a todos lados. Debido a ello, una ERP de obra, es una solución eficaz para nuestra empresa y nos acerca a construir un proyecto de obra de una forma más humana y relajada.