¿Qué herramienta utilizar para crear un diagrama de barras de obra?

Este artículo de blog ofrece una descripción detallada de varias herramientas útiles para crear gráficos de barras de obra. Se explica cada herramienta, sus características, pros y contras, y se proporcionan instrucciones paso a paso sobre cómo utilizarlas.
Tabla de contenido

El diagrama de barras de obra e una herramienta clave para la toma de decisiones en el campo de la construcción. Estos diagramas permiten a los constructores visualizar los avances de la obra, evaluar la eficiencia del proceso de construcción y planificar los recursos de manera eficaz. 

Con tantas herramientas disponibles para crear diagramas de barras de obra, es difícil saber cuál elegir. Aquí hay una breve descripción de algunas de las herramientas más populares para ayudarle a elegir la que mejor se adapte a sus necesidades. 

1. Microsoft Excel: 

Excel es una de las herramientas de software más utilizadas para crear diagramas de barras de obra. Esta herramienta es fácil de usar y tiene una interfaz intuitiva. También es compatible con la mayoría de los formatos de archivo, lo que le permite importar y exportar datos de forma fácil. El precio mensual de Excel es de $6.99.

2. Autodesk AutoCAD: 

AutoCAD es una herramienta de diseño profesional que le permite crear diagramas de barras de obra con gran detalle. Esta herramienta es ideal para los usuarios avanzados y ofrece herramientas para el seguimiento de los avances de la obra. El precio mensual de AutoCAD es de $210. 

3. SmartDraw: 

SmartDraw es una herramienta de software que ofrece plantillas de diagramas de barras de obra. Esta herramienta es ideal para aquellos que no tienen experiencia en el diseño y le permite crear diagramas con solo unos pocos clics. El precio mensual de SmartDraw es de $7.95. 

4. Adobe Illustrator:

Illustrator es una herramienta de diseño de gráficos vectoriales que le permite crear diagramas de barras de obra con gran precisión. Esta herramienta es ideal para los usuarios avanzados y ofrece herramientas para el seguimiento de los avances de la obra. El precio mensual de Illustrator es de $20.99.

5. Presto :

Presto es el programa integrado de gestión del coste y del tiempo orientado a BIM para edificación y obra civil. Permite hacer diagramas de Gantt.

El precio es de 420 € anual.

Como puede ver, hay muchas herramientas disponibles para crear diagrama de barras de obra. Cada herramienta tiene sus propias características y precios, por lo que es importante que elija la herramienta que mejor se adapte a sus necesidades.

👉 También puedes leer ¿Cómo crear un diagrama de barra para un obra?