Tribboo cierra una ronda de 410.000 euros de financiación para transformar el sector de la construcción.

La startup Tribboo obtiene 410.000 euros de financiación a una valoracion de casi 4 Millions de euros, para transformar el sector de la construcción.
Tabla de contenido

Tribboo, la solución de gestión de proyectos de construcción para pequeñas y medianas empresas, ha anunciado hoy que ha conseguido 410.000 euros en su primera ronda de financiación. Fundada por un equipo joven, apasionado e internacional. Tribboo está liderada por los Co-CEOs Ignacio Escarpenter y David Uch de España y Francia, junto con el CTO Jorge Ccarhuas de Perú.

 

Las pequeñas y medianas empresas de construcción se enfrentan a una nueva era, la digitalización llama a sus puertas y el mercado no las ayuda. Se trata de la última gran industria en empezar su proceso de digitalización. Como resultado, las empresas de construcción pierden hasta un 30% de su tiempo en tareas repetitivas e ineficiencias. Ahí es donde entra Tribboo. Por fin las empresas pueden decir adiós a las tareas tediosas y mecánicas que durante tanto tiempo han lastrado sus operaciones diarias. Automatizando tareas repetitivas y liberando tiempo para trabajos más importantes, todo mediante procesos impulsados por inteligencia artificial. Gracias a su diseño, el servicio ofrece valor en apenas unos minutos, con una interfaz intuitiva y potentes funciones que facilitan su uso. En tan solo 8 meses, más de 700 empresas ya utilizan el servicio, principalmente en España, pero también en Europa y Latinoamérica.

La ronda ha sido posible gracias a los fondos de inversión europeos Pitchdrive y Demium Capital. También a la participación de los business angels Jaime Fernández, Roberto Martínez y Lorenz Bogaert, conocido emprendedor en serie. Y por último, ENISA. 

"Estamos encantados de contar con el apoyo de nuestros inversores", ha declarado David Uch, Co-CEO de Tribboo. "Esta financiación nos permitirá seguir ampliando los límites de lo que es posible en el sector de la construcción. Nuestro objetivo no es solo hacer que la industria sea más eficiente y sostenible, sino también que los profesionales del sector disfruten de su trabajo diario."

El sector de la construcción necesita innovación desde hace mucho tiempo, y Tribboo se posiciona a la cabeza. Un sector plagado de ineficacias y despilfarro, en el que muchas empresas luchan por gestionar sus proyectos con eficacia. Con su completa solución de gestión de proyectos, la plataforma tiene el potencial de revolucionar la forma de trabajar de las empresas de la construcción.

"Tribboo es un cambio de juego", dice Lorenz Bogaert, uno de sus business angels. "La plataforma tiene el poder de transformar el sector de la construcción, y estamos orgullosos de formar parte de el

 "Vemos el problema de los retrasos y los problemas en el sector de la construcción a nuestro alrededor, y ya era hora de que alguien aportara una solución adecuada. Ignacio, David y Jorge tienen la visión adecuada y la fuerza complementaria para ayudar a transformar definitivamente el sector de la construcción. Estamos muy impresionados por lo que están haciendo", dijo Wim Derkinderen, cofundador de Pitchdrive.

Con la nueva financiación, Tribboo seguirá ampliando y mejorando su plataforma, desarrollando nuevas funcionalidades que permitan a las empresas constructoras crecer, más y de forma sostenible. La empresa también invertirá en marketing y ventas para llegar a más clientes y seguir creciendo.

"No hemos hecho más que empezar", ha declarado Ignacio Escarpenter, Co-CEO, "y con el apoyo de nuestros inversores, el futuro del sector de la construcción se presenta más brillante que nunca."