TOP 5 Alternativas & Competidore A CYPE/Arquimedes (Funcionalidades & Precios) [2023]

Se trata de uno de los programas más utilizados en el mundo de la construcción, al igual que Presto. Te permite desarrollar, mediciones, presupuesto, certificaciones, así como seguir el mantenimiento de un edificio.
Tabla de contenido

En el siguiente artículo, vamos mostrarte las mejores alternativas del mercado para aquellos constructores que necesiten una opción más económica y que se ajuste a su modelo de negocio.

¡Halla vamos!

 

1. Planhopper

Tribbo es una aplicación web en la que podrás realizar tus mediciones y presupuestos de forma efectiva, simple y flexible. Puedes generar  presupuestos de obra en 1 clic y ahorrar tiempo en todo el proceso de gestión de obra. 

Como funciona a través de tu navegador, no hay necesidad de instalar nada en tu ordenador, lo que te permitirá utilizarlo tanto en tu Mac, Windows o Linux. No tendrás que preocuparte de realizar copias de seguridad ni actualizaciones. 

Es mucho más que una simple aplicación para hacer mediciones y presupuestos, también te permite gestionar toda tu empresa constructora y solicitar de forma online presupuestos a tus proveedores y actualizarlos con las necesidades del mercado. 

Así como subir tus precios o archivos BC3 de antiguos proyectos y además, crear tu propio banco de precios dentro de la plataforma. Por lo que es una herramienta muy interesante, si estás buscando una forma de iniciarte en este tipo de plataformas.

Tribboo es el unico software para mac.

¡ Y lo mejor ! Es totalmente GRATUITA, puedes solicitar un acceso anticipado a la plataforma mediante la página web de Tribboo.

2. Sis Construcción

Otra alternativa interesante, es el software  ERP de Sis Construcción, se trata de una herramienta muy completa, con diversidad de módulos personalizados.

Aquí también puedes planificar a nivel económico tu proyecto de construcción y automatizar los procesos de negocio.

Una de sus mejores ventajas es que ofrece un plan de pago que se adapta al uso que le das. Lo único que dependiendo del plan puedes llegar a pagar más de 6000 euros.

El mayor inconveniente es que no se puede utilizar totalmente en línea y está pensado para grandes empresas constructoras.

 

3. Menfis

Se trata de una herramienta sencilla pero muy potente. Te permite hacer mediciones y presupuestos, importar mediciones realizadas en Excel, y realizar certificaciones de obra.

‍También en sus últimas versiones se ha sumado al mundo BIM y puedes realizar mediciones desde Revit. Dispone de un sistema de actualización automática de presupuesto y se actualizan las mediciones automáticamente cuando cambia tu modelo BIM.

El precio no está disponible en la web, hay que escribirles para poder concretar un presupuesto personalizado.

 

4. Construcloud

Es una herramienta en la nube que te permite hacer presupuestos, licitaciones y gestionar tu empresa.

Uno de sus puntos fuertes es que tiene conexión con la página web contrataciondelestado.es pero en contraposición, la interfaz es poco intuitiva y difícil de manejar.

Cuenta con una versión gratuita para pequeñas empresas con 3 obras simultáneas y también ofrece un plan de 99.95 €  al mes y otro de 199,95 € al mes.

 

5. Solmicro

Otra buena alternativa a Cype es Solmicro, aunque no está especializado en el sector de la construcción, cuenta con diferentes módulos que se pueden adaptar a tu empresa.

Uno de los contras que le vemos es que al no ser un software puede tener ciertas carencias.

El precio varía en relación a los módulos que se quieran adquirir. Tienes que solicitar un presupuesto a través de su página web.

  

 

 También puedes leer nuestro articulo : Los 7 mejores programas ERP para constructoras