5 maneras de crear tu propia base de datos de partidas de obra "construcción" [2023]

Tabla de contenido

¡Felicidades!, solo por entrar en este artículo, ya formas parte de los actores de la construcción que están buscando digitalizarse. 

A continuación te enseñamos como crear tu base de datos de partidas. ‍

Para crear tu propia base de datos hoy en día tienes varias opciones disponibles, sin embargo, nos enfocaremos en la que consideramos la alternativa más eficiente y escalable para la digitalización de los procesos dentro del sector de la construcción. 

Recuerda que al crear tu propia base de datos, tendrás la capacidad de generar plantillas y presupuestos de manera más rápida y sencilla, a la par de controlar los cambios del mercado y de esta manera siempre ofrecer los mejores precios a tus clientes y aumentar tu facturación. 

Para esto te recomendamos Planhopper, un software intuitivo para la construcción,  localizado en la nube (SAAS).  El cual te permite acceder y gestionar todos tus datos y proyectos desde cualquier lugar que estés, sin la necesidad de complicados sistemas. 

1 - Buscador de partidas - crea tu base de datos

‍La manera más eficiente de crear una base de datos es consultar bancos de precios de referencias nacionales. (más de 300 000 partidas accesibles en Planhopper)

👉 Registrate gratis en la plataforma Planhopper

👉 Entra en el apartado de BANCO DE PRECIO

👉 Selecciona las partidas que te interesa

👉 Copia estas partidas a tus proyectos 

👉 Crea tus plantillas de partidas para agilizar el proceso de presupuestado.

2 - Convertir Bc3 en Planhopper

Abrir un archivo bc3 resulta muy sencillo si lo realizas con Planhopper. Solo tienes que seguir estos dos pasos:

👉 Registrate gratis en la plataorma Planhopper

👉 Entra en el apartado de BANCO DE PRECIO

👉 Sube tu archivo en “mi banco de precios”

👉 Selecciona las partidas que quieras y copialas en tu proyecto.

‍‍3 - Subir banco de precio Excel

Tienes una base de datos en formato Excel? Planhopper tiene una tecnología de lectura de de los archivos Excel. Sube tu archivo y crea tu propio banco de precios. Tendrás acceso a todas las partidas, y podrás aprovecharlas, copiandolas en proyectos.

👉 Registrate gratis en la plataforma Planhopper

👉 Entra en el apartado de BANCO DE PRECIO

👉 Sube tu archivo en “mi banco de precios”

👉 Selecciona las partidas que quieras y copialas en tu proyecto.

4 - Crear plantillas 

Para organizar las partidas disponibles en “mi banco de precio” y las partidas de los bancos de precio nacionales, en Planhopper puedes crear plantillas (por tipo de proyecto, tipo de partidas o por capítulos). Esta funcionalidad te permitirá ahorrar mucho tiempo en la creación de proyectos. 

Además, Planhopper te ofrece una serie de plantillas, disponibles en cada momento en tu cuenta de Tribboo.

👉 Registrate gratis en la plataforma Planhopper

👉 Entra en el apartado de BANCO DE PRECIO

👉 Entra en el apartado de Plantillas 

👉 Consulta las plantillas de Planhopper

👉 Crea tu propias partidas 

5 - Guardar partidas de un proyecto en tu banco de precio

Para actualizar constantemente tu banco de precios en Planhopper, te damos la posibilidad de agregar partidas creadas en tus proyectos en tu banco de precio.

👉 Registrate gratis en la plataforma Planhoppe

👉 Crea un nuevo proyecto

👉 Crea tus capítulos y partidas

👉 Selecciona las partidas creadas y guardalas en tu banco de precios