¿Qué es un SaaS para la construcción? [2023]

El software como servicio (SaaS) es un modelo de entrega de software en el que una aplicación informática es alojada por un proveedor externo y puesta a disposición de los clientes a través de Internet.
Tabla de contenido

Las aplicaciones SaaS suelen denominarse software "bajo demanda" o "basado en la nube", porque se puede acceder a ellas desde cualquier dispositivo con conexión a Internet y no requieren que el usuario instale o mantenga el software en su propio ordenador.

El modelo SaaS ofrece varias ventajas sobre la instalación y el mantenimiento tradicionales del software. Como el proveedor aloja el software, los clientes no tienen que preocuparse de comprar, instalar o mantener un dispositivo o  la infraestructura necesarios para ejecutarlo. Esto ahorra tiempo, dinero y recursos para los usuarios. 

Las aplicaciones SaaS también suelen ser escalables, lo que significa que los clientes pueden ajustar fácilmente la cantidad de recursos que utilizan en función de sus necesidades cambiantes. Esto permite a las empresas adaptarse rápida y fácilmente a los cambios en su entorno o base de clientes.

Además, las aplicaciones SaaS suelen ser actualizadas y mantenidas por el proveedor, lo que significa que los clientes siempre tienen acceso a la última versión del software. Esto puede ayudar a garantizar que el software siga siendo seguro y eficaz a lo largo del tiempo.

En general, el modelo SaaS ofrece a las empresas una forma cómoda, rentable y escalable de acceder y utilizar aplicaciones de software.

Ahora toma todos estos beneficios y adaptarlos a los procesos de la construcción, imagina tener completo acceso desde donde quieras y cuando quieras a tus documentos, facturas y clientes. Para esto hemos creado Planhopper, una herramienta eficiente para la gestión de proyectos en el sector de la construcción. 

Con Planhopper podrás hacer:

  1. Generar tus presupuestos de obra
  2. Generar tus facturas
  3. Gestionar la planificación de obra

Planhopper es el único software para mac.

Prueba ahora gratis durante 14 días!!!! O pide una cita gratuita con uno de nuestros consultores!